Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

NOTICIAS

  Índice de Noticias
Noticias de la agrupación
       EUROENCUENTRO 2014 en Fuengirola (Costa del Sol)
Este año 2014 celebramos los 20 años de momentos compartidos de mucho trabajo, de celebración de la amistad y de convivencia entre los empleados europeos jubilados de la banca.

Como es habitual, tendremos nuestras jornadas de trabajo con el Grupo de Estudio y Trabajo (GET) para preparar la síntesis de las conclusiones del tema tratado en Tossa de Mar: ¿Como saldrá Europa de la crisis y cual será el papel de los jubilados en el futuro? Las diversas reuniones del Consejo de Administración y de la Asamblea de Delegados también serán momentos de mucho trabajo. El miércoles (día 07 de mayo) todos los presentes podrán participar en la Asamblea General Plenaria durante el debate del tema propuesto.

Claro está, el componente turístico y cultural también tendrá un peso importante. Para celebrar los veinte años de unión hemos elegido un hotel en Fuengirola que reúne excelentes condiciones de charme y calidad de servicio. Donde tendremos salas de juegos, animaciones después de la cena, internet gratuito para todos y acceso directo a la playa.

Euroencuentro 2014 - Fuengirola

Como estaremos en Andalucía, región española fuertemente marcada por la cultura árabe, vamos a aprovechar para visitar sus ciudades más importantes. Tampoco olvidaremos los bonitos paisajes que el Mediterráneo y sus “pueblos blancos” nos ofrecen.

En Málaga visitaremos su Catedral, paseando por sus calles envueltas de misterio. Pasearemos por los caminos de Pablo Picasso y subiremos al Gibralfaro, para desde ahí admirar la ciudad y el Mediterráneo.

En Marbella pasearemos por su casco antiguo, de calles estrechas y llenas de flores. En Puerto Banús tendremos la oportunidad de conocer los grandes yates privados que atraviesan el Mare Nostrum.

Frigiliana “pueblo blanco" de Andalucía, Mijas, Puerto Marina, en Benalmádena, y el “Balcón de Europa” nos mostrarán la simbiosis entre la tierra y el mar.

Para las jornadas de día completo reservamos las dos ciudades más míticas de Andalucía – Córdoba y Granada. En la histórica ciudad de Granada, Patrimonio de la Humanidad, visitaremos la Catedral y la Cartuja, así como su barrio árabe medieval. En Córdoba visitaremos la Mezquita y el Barrio Judío, ambos Patrimonio de la Humanidad.

Visitaremos también las bodegas más antiguas de Andalucía, las Bodegas Alvear, y degustaremos los vinos típicos de la región.

Entablamos, así, el compromiso de celebrar dignamente el 20º aniversario de nuestra Agrupación Europea. Solo falta su inscripción…