Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 16



Nuestra Agrupación convoca el décimo octavo Euroencuentro. Por un lado, tendremos un Euroencuentro de trabajo: El Grupo de Estudios y de Trabajo (GET) redactará las conclusiones sobre «Las Jubilaciones en Europa » y la Asamblea General tratará el tema del «Envejecimiento activo » en el marco del programa iniciado por el Parlamento Europeo «2012 año del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad».

Por el otro, tendremos un encuentro jovial y turístico. Hemos organizado las siguientes excursiones: Lisboa, una ciudad con un encanto especial cuyos monumentos esconden una historia apasionante. Visitaremos los monumentos y lugares más emblemáticos como el Barrio de Bélem, la Plaza del Comercio, la Plaza del Marqués de Pombal, el Parque Eduardo VII, el Monasterio de los Jéronimos, Cascais, Cabo Roca, Estoril, Sesimbra y el Parque Natural de Arrabida.

Pasaremos todo un día en Évora, Patrimonio de la UNESCO, donde veremos el Templo Romano, la Catedral y la Capilla de los Huesos; visitaremos también Óbidos, Nazaré-Batalha y Fátima.

Sin olvidarnos de su gastronomía: la repostería de Torres Vedras, el bacalhau, el plato típico, la Ginja (licor de cerezas), los vinos renombrados de la ciudad de Azeitao y de Oporto. Y las noches de FADO…
Inscribiros rápidamente…. Os esperamos en Abril en Portugal.