Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

VIENA 2019

Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

EUROENCUENTRO 2019 – VIENA (AUSTRIA)
25º ANIVERSARIO DE EUROENCUENTROS

HOTEL NH DANUBE CITY 4 ****
Wagramer Strasse, 21
1220 VIENA (Austria)
www.nh-hoteles.es/hotel/nh-danube-city
+43 1260200

Fechas: del 28 de abril al 5 de mayo de 2019
Aeropuerto: VIENA
(Previstos traslados aeropuerto-hotel y hotel-aeropuerto)

Viena tiene algo que engancha, es antigua y moderna a la vez. Su mezcla de culturas genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo. Viena es música y cultura, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada ópera. Viena es una ciudad con un encanto especial que será el escenario de nuestro próximo Euroencuentro tan especial como es el de nuestro XXV aniversario de Euroencuentros.

El Hotel NH DANUBE CITY 4 ****, es el lugar elegido por ofrecer una ubicación ideal para viajeros de negocios y de placer. Además de estar a pasos del edificio de la ONU y del Centro Internacional de Viena, el hotel brinda acceso a las actividades recreativas de la Isla del Danubio. “Donau Zentrum”, el centro comercial más grande de Viena, se encuentra a pasos del hotel. Sus buenas comunicaciones con el aeropuerto y el centro de la ciudad (la estación de Metro de Kaisermülen VIC queda a unos 500 metros del hotel), hacen de este hotel el lugar ideal para combinar descanso y ocio y para visitar la ciudad a su gusto.

AVANCE DEL PROGRAMA GENERAL

  • DOMINGO 28. Entrada en las habitaciones desde las 15.00h. Entrega de documentación a la llegada.
    20.30 h. Presentación del XXV Aniversario Euroencuentros 2019. Cócktail de bienvenida y cena.

Del DOMINGO 28 de abril al DOMINGO 5 de mayo se han programado las excursiones siguientes:

  • VIENA – Visita del centro histórico (medio día)

Empezaremos nuestro Euroencuentro con un paseo guiado por el centro histórico de Viena (Patrimonio de la UNESCO) visitando el interior de la Catedral de San Esteban, verdadero símbolo de la ciudad. Recorremos a pie las calles medievales de los alrededores, el barrio judío; pasaremos por el “Graben”, (en alemán, zanja, foso) es una de las calles más importantes del “Innere Stadt”, el centro de la ciudad de Viena. Pasaremos por la Columna de la Peste y por el “Kohlmarkt”, una de las mejores calles comerciales, y la famosa Pastelería Demel. Se recorrerá la Plaza de los Héroes y el recinto exterior del Palacio Imperial “Hofburg”, que fue la residencia de los Habsburgo durante seis siglos, hasta el año 1918. Los guías amenizaran la excursión contando anécdotas e historias menos conocidas de la familia real y de los personajes históricos más famosos.

  • BRATISLAVA (día completo)

Este día de excursión a jornada completa estará dedicado a conocer la maravillosa ciudad de Bratislava, capital de Eslovaquia cuenta con unos 450.000 habitantes. En los últimos años se ha convertido en una atractiva y moderna ciudad en la que el centro histórico ha sido cuidadosamente restaurado.

A nuestra llegada, nos estarán esperando nuestros guías locales por idiomas para dirigirnos al castillo con el fin de disfrutar de unas vistas panorámicas estupendas. El resto de la visita la realizaremos a pie, pasando por el centro histórico, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Buen Pastor, el Palacio Presidencial, la Puerta de San Miguel, el Palacio Palffy, la antigua universidad, entre otros monumentos. Después de descubrir sus entresijos y dejarnos llevar por sus encantos, regresaremos al hotel.

  • PANORÁMICA Y SCHÖNBRUNN (medio día)

Empezaremos el día hacia la monumental Ringstrasse, con el antiguo Ministerio de la Guerra, delante del cual se puede ver la estatua del Mariscal Radetzky. Pasaremos junto al Museo de Artes Aplicadas y el “Stadtpark”, uno de los parques más antiguos y famosos de la ciudad para llegar a la ópera. Seguidamente nos dirigiremos al Palacio Imperial “Hofburg”, la Plaza de los Héroes, la Plaza de Maria Theresia con los Museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales, el Parlamento, el Teatro Nacional, el Ayuntamiento, la Universidad y la Iglesia Votiva.

A continuación, iremos al Prater en donde podremos contemplar la famosa Noria Gigante, hasta llegar a la “Karlsplatz” (la plaza Carlos), con el Musikvrein (el auditorio más importante de la ciudad), la Iglesia de San Carlos, la Secession y los pabellones de Otto Wagner, cuyas casas también veremos en la Wienzeile, después de pasar junto al famoso mercado Naschmarkt. Visitaremos el Palacio de Schönbrunn, residencia de verano de los Habsburgo. El palacio fue concebido por Johann Bernhard Fischer von Erlach como una réplica a Versailles y fue construido entre los años 1695 y 1711. La emperatriz Maria Theresia lo mandó remodelar en los años 1744 a 1749, trabajos que realizó Nikolaus Pacassi.

  • MELK-WACHAU-VALLE DANUBIO (día completo)

Este otro día de excursión de día completo nos dirigiremos a Melk para realizar una visita de la Abadía Benedictina. La Abadía de Melk es el monumento barroco más importante ubicado a orillas del Danubio. Desde que en el año 996 se mencionara por primera vez el nombre “Ostarrichi (Österreich o AUSTRIA), Melk fue testigo de su historia, centro cultural y espiritual. Alberga además un colegio con casi 900 alumnos. Los benedictinos del Melk tutelan también 23 parroquias en la región. Posteriormente embarcaremos en Melk donde comeremos mientras paseamos en barco hasta Dürstein. Esta localidad medieval, según la leyenda, estuvo prisionero Ricardo Corazón de León a su regreso de las Cruzadas. Se trata de un pequeño pueblo lleno de encanto en el cual realizaremos un estupendo paseo guiado. La región de Wachau (Patrimonio Mundial de la UNESCO), y el valle del Danubio ofrecen magníficos paisajes con vistas inolvidables de viñedos, castillos medievales y pintorescos pueblos. A continuación, tras un magnífico día rodeados de naturaleza, volveremos al hotel.

  • VIENA DE NOCHE – TABERNA “BACH HENGL”

Iniciaremos esta excursión de tarde, dirigiéndonos al Prater, el parque de atracciones, donde nos dejaremos llevar por el encanto de Viena, gracias a su noria gigante. Hacia las ocho de la tarde, nos iremos a cenar a una taberna típica vienesa, el “Bach Hengl” para sumergirnos en un ambiente relajado con una buena música y cena tradicional. Estos establecimientos, lejos de estar pensados como atracciones turísticas, son lugares tradicionales que forman parte de la vida social de los austriacos. Aquí la gente no solamente se reúne para pasar un rato con los amigos sino también para celebrar bodas, bautizos o eventos de carácter empresarial. Posteriormente, nos dirigiremos al hotel.

  • BOSQUES DE VIENA

Este nuevo día nos dirigiremos a los Bosques de Viena, en la que se recorrerán algunas de las zonas más bonitas de los alrededores de Viena, en el “Wienerwald”. Durante la misma, además de los paisajes con sus frondosos bosques y extensos viñedos, se visitará “Mayerling”, que fue el pabellón de caza y el lugar en donde ocurrió la tragedia de la muerte del del heredero al trono, Rodolfo y de su amante, la varonesa Vetsera, y que, por iniciativa de Francisco José, se convirtió en un convento de Carmelitas.

Seguidamente, iremos a “Heiligenkreuz”, un monasterio cisterciense del siglo XI con una bella arquitectura romántica, gótica y barroca que alberga los sepulcros de los últimos Babenberg. Finalizaremos nuestra excursión con un paseo guiado por la ciudad balnearia de Baden para posteriormente volver al hotel.

(El avance del programa de excursiones puede tener alguna ligera modificación)

Por las tardes, los días de las excursiones de medio día (lunes 29 de abril, miércoles 1 y viernes 3 de mayo) tendrán lugar las reuniones siguientes:

- Consejo de Administración y Asamblea de Delegados
- Asamblea General Plenaria de la Agrupación Europea
- Reunión del Grupo Europeo de Trabajo (GET)

OTROS SERVICIOS

  1. Las entradas incluidas son la Catedral y el Palacio Schömbrunn, Mayerling y el convento, subida a la noria y la entrada a Melk y el barco.
     
  2. Alojamiento y régimen de pensión completa con vino y agua servidos en mesa. Desde cena del día 28 de abril al desayuno del día 5 de mayo.