• '... Los jubilados de las Cajas de Ahorros europeas nos seguimos considerando activamente vinculados al fin social de nuestras entidades de origen...'.
• '... En el marco de nuestras Asociaciones institucionales y en el de sus federaciones nacionales, nos constituimos en referencia idónea, así como en interlocutores válidos del colectivo de jubilados de las Cajas de Ahorros con sus propias entidades de origen, con los organismos oficiales, sindicatos, asociaciones patronales, y con cualquier otro corresponsal, sea persona física o jurídica. Estimamos esta función necesaria y hasta imprescindible ante la dispersión y anonimato efectivo de los jubilados, individualmente considerados...'.
• '... Abogamos por una sociedad equilibrada, definida por la coexistencia, en todos sus estamentos, de seres humanos indiferenciados por su edad e involucrados por igual en el logro de un pleno estatus biológico, apto para encauzar el progreso real al que indefectiblemente estamos abocados. La inteligencia, el ansia de innovación y el ímpetu juvenil se ajustan perfectamente a la inteligencia, el equilibrio y la serenidad de la madurez, que además aporta el valor inestimable de la experiencia. Aprovechar la sociedad tales ventajas es actuar con sabiduría ...'.
• '... Nos esforzaremos en informar, apoyar y defender, en el ámbito de nuestras respectivas demarcaciones, los intereses de todos los jubilados y pensionistas de las Cajas de Ahorros, y en especial de aquellos que se identifican con nuestro movimiento asociativo y se vinculan al mismo. Nuestras actuaciones no interferirán en el ámbito sindical, sino que colaborarán en lo posible con la actuación de tales órganos laborales en ayuda de nuestros compañeros ...'.