Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

NOTICIAS

  Índice de Noticias
Noticias de la agrupación
       Fallece nuestro presidente de honor Jose Lidón

IN MEMORIAM

 

El día 9 de octubre falleció nuestro colega José Lidón Meseguer, Pepe Lidón para sus amigos que somos muchos. Conocí a Pepe en su época de activo cuando era Jefe de Medios de Pagos de la CAM. Primero desde mis responsabilidades en Informática y posteriormente en Auditoría Informática, colaboré con él en diferentes proyectos. Siempre mantuvimos una muy buena relación de amistad, compañerismo y colaboración profesional.

Cuando me prejubile, recibí una llamada de mi amigo Pepe Lidón; me invitaba a comer porque quería hablar conmigo. Le respondí que para hablar no necesitaba invitarme a comer que me dijera donde tomaba café por las mañanas -era un “vicioso” del café-, y nos reunimos en una cafetería de la Rambla a hablar. Conversamos sobre nuestra Asociación JubiCAM, la Federación Española y la Agrupación Europea que en ese momento él presidía. Subimos al despacho donde realizaba sus gestiones (un despacho dentro de JubiCAM) y me explicó todo lo que hacía. Me pidió colaboración y lo vi tan agobiado que no supe, ni pude, negarme. Así empezó mi colaboración con la Agrupación Europea que ya dura más de 10 años.

Quiero dejar constancia de que si la Agrupación se ha consolidado y ha alcanzado el número de socios y simpatizantes que tiene, se debe en gran medida  a su segundo Presidente Pepe Lidón. Él fue el alma y el impulsor de los Euroencuentros, y sin ese evento no creo que hubiésemos llegado a la situación actual. Mantuvo siempre una relación de amistad con colegas de Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania. Bélgica, Italia y Suecia; su humanidad, espíritu de servicio, talante de dialogador y negociador, y sobre todo su generosidad, le valió para hacer muchos amigos en el colectivo de jubilados de cajas europeas. En el año 1996 se celebró en ISDABE, en el mes de mayo, el primer Euroencuentro; en mayo de 1998 y durante otro Euroencuentro celebrado en el mismo lugar, asumió la presidencia de la Agrupación  hasta abril del 2002, durante el Euroencuentro de Peñíscola en que tuve el honor de sustituirle, siendo nombrado en ese momento Presidente de Honor de nuestra Agrupación.

A toda su familia nuestro mas sincero pésame por esa perdida, y decirles que nuestro Presidente de Honor, siempre estará permanentemente en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

 

José Roberto López Martínez

Presidente Agrupación Europea