Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 5



Nosotros, los 'seniors', que día a día sentimos aproximarse, rápidamente, el anochecer de la vida, debemos reunirnos periódicamente para confraternizar, hablar de nuestros problemas, discutirlos e intentar resolverlos.

 

Antonio Sirgado Serra

Acreditamos que ese es el fin que debemos alcanzar en nuestros 'Euroencuentros' , donde nos reunimos anualmente, abogando y analizando nuestras pretensiones y preocupaciones. Pero la resolución concreta de nuestros problemas apenas depende de nosotros, porque intervienen en esa materia otras instancias más altas.

Y no debemos izar banderas, ni podemos convocar huelgas (la huelga no es alternativa en nuestra situación de jubilados y pensionistas), pero podemos levantar nuestra voz sin miedo ni constreñimientos porque tenemos con nosotros la fuerza de la razón. Es preciso que el eco de nuestras palabras resuene más alto de modo que alcancemos aquello a lo que tenemos derecho.

Mucho hemos luchado, durante años y años, levantando con nuestro esfuerzo verdaderos baluartes financieros para que nuestros sucesores pudieran disfrutar de una vida mejor y creemos haber alcanzado ese objetivo.

Y nosotros, ¿no tendremos derecho al algo más?

El Consejo de Administración de nuestra Agrupación Europea intenta, en el día a día, que nuestras 'reivindicaciones' sean satisfechas, pero necesita del apoyo de todos para concretar dicho fin, ¡porque la unión hace la fuerza!

¿Podemos contar con vosotros?

Adelante, pues, y hasta el próximo 'Euroencuentro', en el 2001, que se celebrará en la Residencia Internacional de Isdabe.

Antonio Sirgado Serra

Presidente de la Dirección de ANAC

(Associaçao dos Aposentados de Caixa Geral de Depósitos