Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 7



 

El Comité Ejecutivo celebró sesión en Bruselas

 

El Comité Ejecutivo celebró una reunión en Bruselas el día 8 de Julio para preparar las entrevistas concertadas con la Plataforma Europea AGE y con la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros. En una comida de trabajo se hizo entrega a Raoul Maelstaf de una placa con su nombramiento como Miembro de Honor de nuestra Agrupación, galardón acordado en la Asamblea General celebrada el pasado 26 de Abril en Peñíscola con motivo del VIII uroencuentro.

 

La Agrupación Europea de Cajas de Ahorros recibió a nuestro Comité Ejecutivo

 

El 9 de Julio nuestro Comité Ejecutivo fue recibido en la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros (GECE) por el Presidente del Comité de Dirección Chris De Noose y la Directora de Comunicaciones Silvia Cambié. También nos acompañó el representante de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) para la U.E. y Benelux Luis Martínez Sánchez.

 

               

 

El objetivo de la entrevista era restablecer las relaciones que se mantenían en años precedentes y acordar puntos de  colaboración entre ambas Agrupaciones.  Hemos de considerar esta audiencia como muy positiva por la actitud de colaboración y facilidades dadas a nuestra Agrupación. Se ha designado a Silvia Cambié como interlocutora con nuestra Agrupación. Nos van a facilitar información para realizar una campaña con el fin de ampliar el número de asociados; nos cederán un espacio en su página web para incluir nuestra información en internet; vamos a tener acceso a su página web, y asimismo colaborarán en nuestro boletín remitiéndonos artículos y se encargarán de realizar en nuestro nombre las necesarias gestiones oficiales en Bruselas. Finalmente invitamos al Señor De Noose para que asista a nuestro próximo uroencuentro y clausure nuestra Asamblea General.

 

Conversaciones con la Plataforma Europea AGE

 

El 9 de julio tuvo lugar el encuentro convenido con la Plataforma AGE para estudiar su organización interna y profundizar en el conocimiento de sus estatutos, así como las modificaciones que se preparan. El objetivo principal de la reunión era conocer los criterios de clasificación de los asociados a la Plataforma, toda vez que a nuestra Agrupación se la ha considerado como una Asociación Europea, en lugar de incluirla como Federación Europea. Les explicamos nuestra  organización piramidal partiendo de las Asociaciones, que a su vez están federadas a nivel nacional, con lo que nuestra Agrupación debía considerarse como una Federación de Federaciones. De esta forma tendríamos derecho a un puesto en el Consejo de Administración de AGE. Nuestra petición se trasladará al Comité de Acreditación para su reconsideración.

También solicitamos que se plantee la posibilidad de que el español y el italiano sean incluidos como idiomas de trabajo, y les hicimos el ofrecimiento de utilizar durante nuestros uroencuentros las instalaciones de traducción simultanea para celebrar su Asamblea General o su Consejo de Administración, ofrecimiento que será estudiado.