Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 13



XI “ENCONTRO” NACIONAL DE LOS SOCIOS DE ANAC EN LISBOA

 

El 4 de octubre se celebró en Lisboa, en la sede de la Caixa Geral de Depósitos, el XI “Encontro” Nacional de los Socios Efectivos de ANAC (Asociaçao Nacional dos Aposentados de CGD)a la que asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de nuestra Agrupación Europea.

 

La jornada, con 600 asistentes, se inició con el informe del Presidente De la Asociación, nuestro compañero en el Comité Ejecutivo y Vicepresidente en Portugal, Antonio Serra, explicando que se había cumplido el 90% de las actividades comprometidas; también anunció que se deberá elegir un nuevo presidente de ANAC el próximo año.

 

 

Un nuevo año en que se debatió intensamente la creación de una residencia para todos los jubilados de CGD y que funcionase también como un centro de apoyo. Hubo varias intervenciones a favor y en contra de su realización por parte de CGD; se insistió en que la Administración Pública tiene residencias para jubilados, y la última intervención sobre este tema se planteó en los siguientes términos: ¿debe ser CGD quien resuelva el problema de la  residencia o debemos ser nosotros mismos quienes lo resolvamos? Concluyó el interviniente manifestando: debemos ser nosotros mismos y no Caixa Geral de Depósitos.

 

Seguidamente se presentó el Grupo de Voluntarios de CGD “SENIAMOR”, grupo constituido en 1996 para un voluntariado social, al que también pertenecen los jubilados de ANAC, que realizan visitas a los compañeros enfermos o dependientes, bien en sus casas, en residencias o en hospitales.

 

Posteriormente se entregaron los premios de poesía y prosa correspondientes a los Juegos Florales celebrados, y se sortearon dos viajes a Brasil. Por la tarde tuvo lugar un amplio espectáculo de actuaciones musicales, de magia y corales.

 

En la cena de clausura, nuestro Presidente, José Roberto López, pronunció en portugués unas palabras de congratulación, agradeciendo al Director General de Caixa Geral de Depósitos su colaboración con el Euroencuentro 2008 celebrado en Albufeira, y recordando a los colegas de ANAC que esta era la quinta vez que participaba en este evento, les invitó a asistir al próximo Euroencuentro 2009 en Santander, y finalizó pidiendo a Dios la mejoría de la hija de nuestro colega y amigo Antonio Serra, convaleciente de una gravísima intervención quirúrgica. Seguidamente tomaron la palabra el Presiente de Anac, Antonio Serra, y el Director General de CGD, excelentísimo señor D. Henrique de Melo.

 

Aprovechando la estancia en Lisboa, los miembros del Comité Ejecutivo de nuestra Agrupación celebraron una sesión de trabajo para decidir los temas a tratar y debatir en el Euroencuentro 2009. El tema seleccionado fue “Discriminación económica de las personas mayores”.