Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 13



INTERVENCION DE JEAN VAURIOT

MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

Señoras y Señores miembros del Consejo de Administración:

            He tomado la decisión de no solicitar la renovación de mi mandato como miembro del Consejo de Administración dela Agrupación Europea de Jubilados de las Cajas de Ahorros, Bancos y Entidades afines. En efecto, desde 1993, año en el que nuestra Asociación fue recibida en Bruselas por la Comisión Europea, el entorno, las técnicas, los métodos de trabajo han evolucionado de forma espectacular, con lo que se ha ido haciendo menester dejar hueco a hombres más jóvenes y mucho más aptos a la hora de reflexionar y hallar soluciones a los nuevos problemas.

            Por eso, en el momento de mi despedida, desearía con respeto, agradecimiento y emoción rendir homenaje a algunos hombres que participaron en el nacimiento y en la vida de la Agrupación.

            En primer lugar D. Francisco Bernabeu Penalva, Presidente fundador de la Agrupación, quien a base de tenacidad supo aunar a su alrededor a las gentes de buena voluntad para establecer las bases de nuestra Agrupación.

            A continuación, D. José Lidon Meseguer, su sucesor en calidad de Presidente. Verdadero artífice de la Agrupación, supo dotarla de estructuras sólidas y prepararla para asumir el futuro. Sin ellos es indudable que la Agrupación no existiría hoy.

            Deseo rendir homenaje de forma particular a D. José López Martinez quien, al sucederles, ha dado un nuevo impulso a la Agrupación gracias a métodos de trabajo en los que ha sabido armonizar el rigor de la modernidad con el respeto a la tradición. Reelegido para un segundo mandato como Presidente, podemos estar seguros de que su equipo motivado y unido como una piña sabrá hacer que las acciones de la Agrupación sean más eficaces si cabe.

            Querría destacar, igualmente, toda la amistad que me une al Sr. López, sin olvidar a otro amigo, actualmente ausente, el Sr. Franco Salza cuyo espíritu humanista y altura de miras aportaban a la Agrupación ese “suplemento espiritual” del que hablaba Bergson. Deseo su rápido regreso entre nosotros.

            Igualmente, querría mencionar de forma particular al Sr. Roger Miraglio, miembro fundador de la Agrupación, quien trabajó con fe, entusiasmo y determinación para dar a conocer la Agrupación en Francia y hacer que, en el seno de la Federación Francesa, calara su importante mensaje europeísta.

            Me voy porque considero que nunca es oportuno aferrarse al sillón, sobre todo cuando existen sucesores animados por la voluntad de trabajo y de lograr que las cosas cambien.

            En las funciones que han sido mías, la Agrupación sólo me deja buenos recuerdos y desearía manifestar cuánta ha sido la satisfacción de compartir con mis colegas del Consejo de Administración tantos momentos de plenitud.

            Permanezco, por tanto, vinculado a esta Agrupación cuya existencia es absolutamente indispensable tanto en lo que concierne a la reflexión como a la acción. Los hombres pasan, la Agrupación permanece y deseo que los “Euroencuentros” continúen siendo esa cita que cada año nos reúne a todos en la amistad, la convivencia y el trabajo.

            No debemos desfallecer en un entorno social que no se nos muestra particularmente favorable, porque como decía el escritor francés Georges Bernanos, “No padecemos el futuro, lo construimos”.

            Gracias a todas y a todos.

 

Jean Vauriot.

Albufeira, 5 de abril de 2008