Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 12



NANTES 2007. ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN FRANCESA

 

 

EL 12 de octubre, en la bella ciudad francesa de Nantes, País del Loira, tuvo lugar la XX Asamblea de la Federación Nacional de los Jubilados de las Cajas de Ahorros Francesas. El Presidente de la región, M. Jean-Yves Martín, dio la bienvenida a los aproximada­mente 200 asistentes, presentó unos datos históricos y demográfi­cos de la región y cedió la palabra a M. Didier Pataul, Presidente de Dirección de la Caja de Ahorros del País del Loira, caja anfi­triona, quien agradeció la invitación recibida para inaugurar la Asamblea y disertó sobre la evolución desde una caja de ahorros local a una caja regional, abordando así mismo el concepto actual de banca nacional.

 

Seguidamente tomó la palabra M. Francis Brizard, Presidente de la Federación Francesa, quien presentó el informe moral de la misma explicando los objetivos definidos por el Consejo de Admi­nistración y realizados durante el ejercicio 2006. A continuación M. Jean Claude Chretien, Secretario General, presentó un com­pleto informe de las actividades desarrolladas durante el pasado año, centradas en la revalorización de las pensiones; prestaciones de invalidez, larga enfermedad, orfandad y educación; pensiones complementarias; sanidad, y la representatividad de la Federa­ción en los diferentes organismos que deciden los temas que afec­tan a los jubilados franceses de las cajas de ahorros. En relación a las actividades externas, destacó la participación en los grupos GET y OPPS de la Agrupa­ción Europea, la asistencia al Euroencuentro de Sicilia y la importancia del tema debatido sobre la discrimi­nación sanitaria de las per­sonas mayores. Seguida­mente el Tesorero de la Fe­deración, M. B. Petithom­me-Lafaye, presentó el in­forme financiero.

 

M. Charles Millaud, Pre­sidente de Dirección de la CNCE (Centro Nacional de las Cajas de Ahorros), des­tacó los deberes sociales de las Cajas de Ahorros hacia los mayores, explicando los cambios en la organización de las cajas y los cambios que ven­drán por los múltiples servicios que se ofrecen y se ofrecerán en un futuro.

 

Por parte de la Agrupación Europea intervino en primer lugar su Presidente, Franco Salza, quien desarrolló el tema de las con­clusiones del Euroencuentro de este año sobre la sostenibilidad dela financiación de las pensiones. Seguidamente el Vicepresidente Ejecutivo, José Roberto López, expuso unas reflexiones sobre la discriminación sanitaria de las personas mayores. Al finalizar las intervenciones, le fue impuesta la Insignia de Oro de la Agrupación a Jean Claude Chretien, en consideración a su intenso trabajo y colaboración con el Comité Ejecutivo de la misma. El Sr. Chretien diri­gió unas palabras de agra­decimiento dedicando un recuerdo especial a sus antecesores en la Agrupa­ción: M. Roger Miraglio que participó en su creación y Jean Vauriot a quien él sus­tituyó. Destacó la importancia de pertenecer a la Agrupación Eu­ropea, porque cuantos más seamos y más unidos estemos, más se escucharán nuestras reivindicaciones.

 

Fue presentado el sitio WEB de la Federación (www.fnrg-ce.fr) que cuenta con un enlace con el de la Agrupación Europea (www.euroencuentros.org).

 

Por la tarde intervinieron los ponentes siguientes: M. Lelay, Director General de EPS; M. Hubert, Presidente de EPS; M. Joel Guerriau, director General de la Federación Nacional de las Cajas de Ahorros; M. Jean-Jacques Dormois, Presidente de la MNCE (Mutualidad Nacional de las Cajas de Ahorros) y M. Arnaud Lher­biere, Director de Asuntos Sociales de la CNCE (Caja Nacional de las Cajas de Ahorros).

 

Finalizó la Asamblea presentando y debatiendo las conclusio­nes de la misma; en la clausura intervinieron conjuntamente los señores Bizard y Chretien, quienes anunciaron que no se presen­tarían a reelección de sus respectivos cargos en el próximo ejer­cicio. La sala en pleno les rindió un sentido homenaje aplaudien­do de pie durante varios minutos. Un momento muy emotivo.