Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 11



“Viejos son los trapos”

Es corriente en nuestro país decir que “viejos son los trapos”, y queremos manifestar aquí que nosotros “los menos jóvenes” no somos viejos como los trapos.

 

No obstante, en el trato diario esto no se advierte, porque la mayoría de los “mas jóvenes” dicen que ya dimos lo que teníamos que dar y por tanto que nos conformemos y estemos satisfechos con lo que tenemos.

Es triste la realidad de ver pensiones millonarias y otras de miseria.

 

En los países de la Comunidad Europea, algunos de los cuales forman parte de nuestra Agrupación, estos casos aparecen ostensiblemente, por lo que socialmente nos sentimos heridos.

Para algunos de los actuales dirigentes de los enormes baluartes financieros que lógicamente ayudamos a construir, la respuesta es laarriba citada: “¡que se arreglen!”. Nos consideran trapos, no hay duda.

 

Pero no nos dejemos intimidar por estas falacias y continuemos luchando para que algo se modifique. La lucha no debe acabar, y del seno de la Agrupación es de donde tendrá que surgir.

 

 Que cada país integrante luche por los derechos de sus jubilados, y que transmita a nuestro Consejo de Administración todo lo que consiga; de ahí tendrá que surgir un movimiento de equidad para los jubilados de las instituciones de crédito. “Todos para uno y uno para todos” deberá ser nuestro lema para que algo se modifique. No nos desanimemos y no nos sintamos “trapos”, pues con unidad y esperanza seremos telas nuevas en nuestros ocho países.

Separarnos es someternos y no queremos que ninguno de esos verbos sean conjugados en nuestra Agrupación.

 

Esperamos convencidos de que el lema “la unidad hace la fuerza” se difundirá entre nosotros para así alcanzar los objetivos a los que aspiramos. Todo es cuestión de actuar en conjunto y esperamos que todos piensen así.

La fuerza está en nuestras manos y auguramos que será utilizada para alcanzar los fines que tenemos a la vista.

Contamos con eso.

 

Antonio Sirgado Serra

Vicepresidente Portugal

Agrupación Europea