Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 10



EL 23 de octubre de 2004 se celebró en Lisboa, en la sede de la Caixa Geral de Depósitos, el IX “Encontro” nacional de los Socios Efectivos de ANAC (Asociaçao Nacional dos Aposentos da CGD), a la que asistió el Consejo de Administración de nuestra Agrupación Europea.

 

La jornada se inició con un informe del Presidente de la Asociación, nuestro compañero y vicepresidente en Portugal, Antonio Serra, seguida de intervenciones de distintos asociados. Posteriormente se entregaron los premios de poesía y prosa correspondientes a los Juegos Florales que tradicionalmente se convocan. Por la tarde se desarrolló un amplio espectáculo de actuaciones musicales y corales.

 

En la cena de clausura, a la que asistió el vicepresidente de CGD, Doctor Antonio Maldonado Gonelha, nuestro Presidente, José R. López, dirigió unas palabras de agradecimiento en portugués e impuso

la insignia de oro de la Agrupación al Presidente de ANAC, Antonio Serra, por su dilatada colaboración con la Agrupación.

Aprovechando la estancia del Consejo de Administración en Lisboa, éste celebró sesión ordinaria

y en la misma no e n t e r a m o s d e l a huelga general convocada para el día 29 de este mismo

mes en defensa del Fondo de Pensiones de los compañeros de CGD, que el gobierno portugués pretendía fundir con los fondos de los funcionarios estatales. Una asistenta social de la CGD nos pasó un amplio informe sobre el problema y el Consejo aprobó por unanimidad mandar carta de adhesión a los compañeros de ANAC.