Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 3



 

Los Euroencuentros sirven para conocernos, tratarnos, compartir estudios y proyectos, experiencias e ideas, entre los que nos hemos dedicado a una misma tarea especial, diferenciada e importante, y eso no es ni más ni menos que un pasado que une a la gran familia europea del ahorro.

El primer “encuentro europeo” fue la Asamblea Constituyente de la Agrupación, celebrada en Bruselas en 1993, “Año de las personas de edad avanzada y solidaridad entre generaciones” con la asistencia de 350 compañeros de los países fundadores (Bélgica, España, Francia y Portugal) y de varios europarlamentarios y altos cargos de la Comisión Europea. Fue muy valioso el apoyo que nos prestaron la Unión Europea, la Agrupación Europea de Cajas de Ahorros y la ASLK-CGER Bank y el respaldo de la Asamblea Europea. Dejamos constancia aquí de nuestro agradecimiento a todos ellos. No obstante, la idea de organizar “Euroencuentros” regularmente fue aprobada por el Consejo de Administración de la Agrupación, celebrado en Toledo (España) el 22 de abril de 1995.

Los “Euroencuentros” tienen una duración de 7 a 10 días, distribuyendo el tiempo entre reuniones de estudio, turismo cultural y tiempo libre. La Agrupación prepara los programas de trabajo y contrata directamente los hoteles, restaurantes, excursiones, intérpretes, etc. consiguiendo así un paquete turístico atractivo y una magnífica relación de calidad y precio, que los asistentes pagan directamente a la agencia de viajes. Los “Euroencuentros” celebrados hasta ahora han sido: 1993 en Bruselas (Bélgica); 1996 en la Residencia ISDABE de las Cajas de Ahorros españolas en la Costa del Sol (Málaga - España); 1997 en Palma de Mallorca (Islas Baleares - España); 1998 de nuevo en ISDABE; y, para 1999, estamos preparando otro en Benidorm y simultáneamente un congreso internacional en Alicante (España), abierto a otros colectivos de jubilados y a los jóvenes, bajo el lema “Una sociedad para todas las edades”

La experiencia ha sido muy positiva, por lo que decidimos realizar una encuesta para orientar y mejorar estos futuros acontecimientos. El resultado de lo que nos han dicho los asistentes al “Euroencuentro 98” se publica en otro espacio de este boletín.

José LIDÓN

Presidente de la Agrupación de Jubilados

y Pensionistas de las Cajas de Ahorros Europeas