Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 1



La Agrupación de Jubilados de las Cajas de Ahorros Europeas convoca, con los expuestos precedentes,el EUROENCUENTRO - 97, que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 5 al 12 de mayo de 1997.

 

Justo es repetir aquí que nuestra actividad e ideario no se ciñen en exclusiva al mundo de las Cajas de Ahorros sino que incide, con todo tesón e interés, en la dignificación social del mayor, del jubilado en general, rechazando enérgica­mente cualquier intento de marginación aunque estuviese orientado positivamente. El jubilado, el mayor, es un pilar imprescindible de la sociedad y como tal ha de ser conside­rado a todos los efectos. Así se afirmó rotundamente en la his­tórica reunión Bruselas - 93 y ese será el hilo conductor de las jornadas en Palma de Mallorca '97: 'Una sociedad para todas las edades'.

Con esta invitación a los que asistieron y a los que no asistieron a ISDABE - 96, en la seguridad de que Mallorca será testigo de un nuevo avance en nuestra tarea apuntamos aquí las líneas generales de un posible programa para las Jornadas de Estudio en nuestro Euroencuentro - 97:

 

Palma de Mallorca. La catedral.

Palma de Mallorca. La Catedral.

Mallorca. Hotel Sol Club Barbados**** (EUROENCUENTRO - 97).

Mallorca. Hotel Sol Club Barbados****(EUROENCUENTRO - 97).

'Lógica de las relaciones intergeneracionales'. Convi­vencia, en su acepción más simple, como compartir viven­cias diferentes. Diferencia, especialmente generacional. Soli­daridad, como sentimiento y como actitud vinculante. Rela­ciones, sabiendo que el sentido humano del término respon­de a una lógica.

'Los Recursos Humanos en la Empresa'. Pirámide de edades y planes de jubilación. El problema de las pensiones. Reciclajes profesionales y prejubilaciones. Solidaridad inter­generacional y convivencia social para el caso de las Cajas de Ahorros.

'El compromiso adquirido en 1993, Año de las per­sonas de edad avanzada y solidaridad entre generaciones en Europa'. Unas jornadas emblemáticas. El futuro de la solidaridad intergeneracional en Europa. Una sociedad pa­ra todas las edades.

 

 

 

Palma de Mallorca. Castillo Bellver.

Palma de Mallorca. Castillo Bellver.

Isla de Mallorca

Isla de Mallorca.

 

ACUERDOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS

Se aprobó:

La Memoria y cuentas del ejercicio 1995/96. El Presupuesto para 1996/97. Que la cotización para el ejerci­cio 1997 continúe siendo de medio euro por afiliado. Informe ENCUENTRO EUROPEO '96. Invitación a nuevos miembros para que ingresen en la Agrupación. Renovación de cargos directivos. Estudiar la modificación de nues­tros Estatutos en cuanto a: denominación de la Agrupación, para evitar dificultades a los miembros cuyas Cajas de Ahorros se han transformado en Bancos. Establecer la figura del Censor de Cuentas. Compromiso de nuevos EURO­

ENCUENTROS.