Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 4



NUESTRA Agrupación tenía una deuda de gratitud con la Caixa Geral de Depósitos por el apoyo y estímulo que ha prestado a nuestro movimiento asociativo desde antes de su fundación, mérito que el Consejo de Administración, en su reunión de Lisboa, reconoció unánimemente acordando otorgar a la institución portuguesa el nombramiento de Miembro de Honor Perpetuo. Con posterioridad el Secretario de la Agrupación, Sr. Serra, hizo entrega al Presidente de la Caixa, Dr. João Salgueiro, de una placa conmemorativa.

 

El Consejo de Administración acordó también conceder la Medalla de Oro a don Francisco Bernabéu, primer Presidente de la Agrupación, y la Medalla de Plata a don Pascual Bosque por su valiosa colaboración en la edición del boletín 'Euroencuentros'. La entrega de estas distinciones a los galardonados se hizo en la Asamblea General, que tuvo lugar en el mes de mayo en Benidorm (España). En esta reunión:

 

• Se aprobó, por unanimidad, el balance y memoria del ejercicio 1998.

• Se designó para Vicepresidente Delegado a don Julio Barrera García (España), que sustituye a don Carlos Cases Boné, y a don Jorge Silveira (Portugal), que reemplaza a don Pedro Manuel Bento Pessoa como Consejero suplente. El Sr. Lidón propuso una fórmula de rotación de la presidencia por países miembros, que se aprobó y se implantará en la próxima Asamblea General.

 

Asamblea de la Agrupación en Benidorm. 3-5-99.

 

 

• Se desechó el proyecto de celebrar en un crucero por el Mediterráneo el próximo 'Euroencuentro', por el inconveniente de las muchas personas que sufren mareos en los barcos. Hoy sí podemos informar ya que tendremos el 'Euroencuentro 2000' durante los días 1 al 8 de abril del año 2000 en la Costa Brava catalana, concretamente en la bella ciudad de Playa de Aro (Gerona - España), donde hemos contratado dos buenos hoteles de 4 estrellas, situados en la misma calle, a 100 metros uno de otro.

• Se pidió, por aclamación, que el 'Euroencuentro' del año 2001 tenga lugar en el complejo residencial ISDABE, sitio bien conocido por más de 800 de nuestros socios, del que conservan gratos recuerdos. A los que todavía no conocen ISDABE les informamos que es una magnífica residencia internacional de las Cajas de Ahorros españolas, situada en la privilegiada Costa del Sol andaluza, cuyas características pueden ver en el anuncio que se publica en otra página de este boletín.

• La cotización anual de medio euro por afiliado se duplica para el ejercicio 2000. Esto permitirá iniciar actividades en beneficio de nuestros miembros, relegadas hasta ahora por falta de recursos económicos.