Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

NOTICIAS

  Índice de Noticias
Noticias de la agrupación
       EUROENCUENTRO 2016 en Chianciano Terme (La Toscana) del 13 al 20 de Mayo
Con esta información previa sólo queremos que señaléis en vuestros calendarios las fechas del 13 al 20 de Mayo de 2016, para poder asistir al XXII Euroencuentro para de esta forma poder reencontrarse con todos los amigos de cada uno de los distintos países participantes.

EUROENCUENTRO 2016 – del 13 al 20 de Mayo
CHIANCIANO TERME (SIENA – TOSCANA – ITALIA)

La Toscana se convirtió en una identidad política en el tiempo que ya lo era geográfica y culturalmente; a partir del siglo XV, cuando Florencia comenzó su expansión con la adquisición de Pisa en 1405 y Livorno en 1421. Siena se adhirió en 1555.

Habitada por los etruscos, se unió definitivamente a Roma a finales del siglo IV A. C. Su designación proviene de "Tusci" o tuscos, nombre que también se aplica a los etruscos. Debido a su posición geográfica, los etruscos han vivido muy de cerca las revueltas que golpearon a la república romana, después el Imperio Romano e incluso los reinos bárbaros. En 1860 entró a formar parte del Reino de Italia después de un plebiscito.

Es en esta hermosa y culturalmente importante región que nos reuniremos para el  XXII Euroencuentro.
Vamos a conocer su cultura, sus paisajes siempre verdes, sus viñedos y vinos (especialmente el "Chianti" y el "Vino Nobile di Montepulciano"), la gastronomía y sus deliciosos embutidos.

Como de costumbre, tendrán lugar las reuniones del Consejo de Administración, la Asamblea de Delegados, el Grupo de Estudio y Trabajo (GET), que redactará la síntesis de las conclusiones del tema abordado y también la Asamblea General Plenaria, en donde serán presentadas las ponencias de todos los países y en donde todo el mundo podrá expresar libremente su opinión.

Nuestra "Agenda cultural" pasa por un día a jornada completa en Florencia, otro día completo en Asís y Perugia, y una excursión de medio día en Siena. La "Agenda gastronómica y paisajística" incluye visitas de medio día al Lago Trasimeno, a Orvieto y a Montepulciano y Pienza.

 

Florencia (capital de la Toscana) es una ciudad que no necesita presentación ya que es la cuna del Renacimiento italiano y el centro de la pintura de Giotto, Miguel Ángel, Da Vinci y muchos otros.

Asís es el lugar de nacimiento de San Francisco de Asís y de Santa Clara, donde se respira paz y tranquilidad. Es una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Perugia tendremos la oportunidad de degustar su famoso chocolate, así como de visitar los monumentos más representativos.

Siena no es sólo conocida por el Palio (una famosa carrera de caballos que termina en la hermosa Piazza del Campo), sino también por su Catedral (o Duomo) que visitaremos, su casco histórico, también declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Toscana rural, la del buen vino y buena gastronomía se descubrirá en las visitas de medio día a Orvieto, a Lago Trasimeno y en particular en la visita a Montepulciano y Pienza (pequeños pueblos donde se pueden degustar y comprar el excelente "vino nobile" y los deliciosos embutidos y jamón).

Con esta información previa sólo queremos que señaléis en vuestros calendarios las fechas del 13 al 20 de Mayo de 2016, para poder asistir al XXII Euroencuentro para de esta forma poder reencontrarse con  todos los amigos de cada uno de los distintos países participantes.

Os esperamos en la Toscana (Italia).

Cândido Vintém (Presidente); Jean Claude Chrétien y Francisco Ramírez Munuera (Vicepresidentes)