Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

NOTICIAS

  Índice de Noticias
Actualidad (OPPS)
       Un estudio del EDA sobre la depresión laboral se pronuncia como medida urgente
Con motivo de la jornada europea de la depresión European Depression Association (EDA), se han desvelado los resultados de un estudio llevado a cabo sobre la depresión en el ámbito laboral.

Según este estudio realizado a nivel Europeo por l’Impact of Depression in the Workplace in Europe Audit (IDEA), de cada 10 trabajadores entrevistados, uno ha cogido la baja por razones de depresión; el término medio de días laborales perdidos a causa de la depresión asciende a 36 días mientras que uno de cada 3 afirma que no existía ningún apoyo formal para ayudarles a hacer frente a la depresión.

De las 7.000 personas europeas encuestadas, el 20% declara  haber presentado un cuadro depresivo en algún momento. El porcentaje varía según  cada  país siendo del 26% en Reino Unido y del 12% en Italia. De entre los trabajadores que la han padecido, los alemanes representan el 61%, los daneses el 60% y los ingleses el 58% además de ser los menos propensos a cogerse la baja mientras que los turcos eran los menos proclives a cogérsela, tan sólo el 25%.