Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 22



La Agrupación Europea es un espacio común de reflexión y convivencia, donde se respetan todas las opciones de cada uno de sus miembros.

Para que nuestra Agrupación se fortalezca, necesitamos la presencia activa de todas las Asociaciones de todos los países. Sólo así podremos cumplir nuestro objetivo que es, desde hace años, la defensa de los ciudadanos menos jóvenes que trabajaron para que el sistema financiero fuese sólido y un motor para el desarrollo de nuestra Europa.

Hace ya algunos años que se evidencia la necesidad de que la Federación Española vuelva a los trabajos de los Euroencuentros y a nuestro día a día.

Mientras trabajábamos en la elaboración de este boletín y en la preparación del Euroencuentro de Sevilla, continuamos estando en contacto con la nueva dirección de la Federación. Gracias al espíritu abierto de cooperación de su dirección podemos anunciarles con gran satisfacción que, en una reunión extraordinaria de la Federación Española realizada en la simbólica ciudad de Toledo, se decidió su regreso a la Agrupación Europea. Esta es una decisión que contribuirá de forma sustancial a que la Agrupación Europea tenga más fuerza para con la Plataforma AGE.

Desde aquí queremos saludar a la dirección de todas las Asociaciones que integran la Federación y les damos la bienvenida a una casa que siempre fue la suya.

Este boletín “Euroencuentros” tiene excepcionalmente veinte páginas, debido a que hemos incluido la publicación íntegra de los textos de dos conferenciantes que fueron invitados en los últimos Euroencuentros.

Los textos se complementan y dan, en su conjunto, una visión histórica y con perspectiva de cuestiones que hacen de nuestro mundo un lugar poco seguro, sobre todo para las generaciones futuras.

La cuestión de los populismos y de los nacionalismos radicales sigue siendo muy actual. Los resultados de las elecciones realizadas recientemente en varios países indican que la fuerza del “populismo” presenta un retroceso. Sin embargo, no podemos olvidar que en algunos de esos países se reforzaron las posiciones y la representación de los que lo defienden.

Nuestra generación lleva valores como la igualdad, la fraternidad y la solidaridad y tiene la obligación moral de transmitírselo a las siguientes generaciones, y eso es lo que intentamos hacer desde nuestra Agrupación Europea.

La dirección hará todo lo necesario para que 2018 sea un año muy importante para todos, continuando los esfuerzos por llegar a nuevos países.

Seguimos trabajando ahora con la alegría añadida que nos aporta el regreso de nuestros compañeros.