Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 22



La comunidad autónoma de Andalucía se extiende por la zona costera del sur de España, desde Portugal (Alentejo/Algarve) hasta la región de Murcia. Su capital es Sevilla.

Por esta región pasaron, a lo largo de la historia, las culturas que influyeron de forma decisiva en la formación del carácter ibérico. Estas características se difundieron por todo el mundo a través de sus zonas más próximas al Atlántico y al Mediterráneo.

No cabe duda de que Sevilla es una de las ciudades más importantes de la época de los descubrimientos y, después, de la expansión castellana y del comercio marítimo. Gracias a su localización privilegiada en el interior y al estar bañada por el río Guadalquivir (que permitía un acceso rápido al Atlántico), Sevilla fue el punto comercial más importante del siglo XVI.

Fundada en el siglo XIII a.C. por los Turdetanos con el nombre de “Hispal”, esta ciudad con más de 3.300 años de historia encierra en sí misma y en su región verdaderos tesoros. También es el corazón del flamenco, del caballo, del toro y del Jerez, además de ser conocida por el fuerte sentimiento religioso de sus gentes.

Es esta la región que descubriremos del 19 al 26 de mayo de 2018 en nuestro XXIV Euroencuentro.

Hemos preparado varias salidas de medio día en las que conoceremos la ciudad, su catedral y los Alcázares, el palacio habitado más antiguo de Europa. Además tendremos tiempo de visitar la ciudad como más nos guste y tomar una copa en uno de los muchos patios de la ciudad.

El río Guadalquivir nos abrirá sus puertas para que descubramos Sevilla desde un crucero por sus aguas. El flamenco también nos esperará, por supuesto, en un «tablao» muy especial.

Recordaremos la cultura romana en Carmona, por donde pasa la Vía Augusta, y en Itálica, donde nacieron los emperadores romanos Trajano y Adriano.

La belleza del caballo unida a la música del flamenco y a la danza sevillana nos espera en Jerez de la Frontera, donde visitaremos las Bodegas Don Pepe (las mayores de España) para conocer y degustar el famoso vino de Jerez y para comer allí, en una excursión de día completo.

Con esta información previa sólo queremos que reserve en su agenda las fechas especificadas y, de este modo, pueda participar en este XXIV Euroencuentro, donde podrá reencontrarse con antiguos amigos y hacer nuevos procedentes de diferentes países que vendrán a convivir y debatir ideas en un ambiente deslumbrante. 

Le esperamos en Sevilla.