Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 6



LA Agrupación Europea de Jubilados de Cajas de Ahorros, Bancos e Instituciones Afines convoca el octavo Euroencuentro. Será del 20 al 27 de abril en Peñíscola (Castellón), ciudad enclavada en la Costa del Azahar española, al norte de la Comunidad Valenciana. El nombre de esta costa proviene de la flor de los naranjos que crecen en esta zona que disfruta de un clima cálido mediterráneo, en el que las temperaturas extremas, incluso en invierno, son templadas. La ciudad de Peñíscola fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1972 por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Peñíscola, que significa «Ciudad del Mar», se alza sobre una pequeña península de carácter rocoso, de unos 1.000 metros, que se adentra en el mar. En ella se asienta la parte antigua de la ciudad que se halla protegida por unas murallas medievales que la rodean de forma parcial; los grandes acantilados de la zona sur cierran el círculo defensivo de la población. De toda la extensión del municipio, 17 kilómetros

limitan con el mar, en la parte norte con grandes playas de finas arenas y en la parte sur con pequeñas y bonitas calas y abruptos acantilados.

En la parte superior de la colina del peñón rocoso, que se eleva 64 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Castillo del Papa Luna (Benedicto XIII), construido entre los años 1294 y 1307, aunque sus cimientos se remontan al tiempo de los árabes. Está catalogado desde 1922 como Monumento histórico-Artístico Nacional. Durante la Asamblea General será presentada la Plataforma Europea AGE para las personas mayores, a la que por acuerdo de la última asamblea nos hemos adherido. El lanzamiento de la misma tendrá lugar este año en Bruselas el 7 y 8 de diciembre, donde estará  representada nuestra Agrupación.