Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 17



Nuestro fiel amigo portugués Carlos Pereira ha cesado en su cargo que ocupaba en la Agrupación Europea. Durante el Euroencuentro de Lisboa, le rendí homenaje y le agradecí por su acción emprendida a favor de los objetivos marcados por la Agrupación.

Quiero rendirle homenaje así como lo ha hecho nuestro vicepresidente Cândido Trabuco Vintém, dedicándole unas palabras en esta edición del boletín EUROENCUENTROS. Carlos siempre ha sido un gran amigo de la delegación francesa debido a su conocimiento del francés; poco a poco fue tejiendo con algunos los vínculos de la amistad, como es en mi caso. Le gustaba estar con nuestra delegación aunque solo fuera para practicar la lengua o compartir culturas.

En diversas ocasiones, hemos recurrido a sus conocimientos, a sus servicios y hasta nos ha servido de enlace para que nos ayudara a difundir nuestros mensajes a nuestros portugueses. Hasta el 2011, ha trabajado con tenacidad junto con Cândido Vintém para que el portugués tuviera su lugar en la Agrupación como es el caso de las otras lenguas: el inglés, el alemán, el español, el francés y el italiano; teniendo en cuenta que Portugal es uno de los países fundadores de la Agrupación Europea. Sus esfuerzos han sido coronados con éxito y su lengua materna se ha convertido en el 2011 en un de las seis lenguas oficiales para todos los documentos que se redacten por parte de la Agrupación.

Nadie mejor que Cândido puede hablar de tu carrera profesional y de tus responsabilidades para con ANAC.

Amigo Carlos, estoy convencido de que tu marcha no es más que un simple hasta luego marcado por las circunstancias y obligaciones familiares del momento y que pronto como así lo intuye nuestro amigo Cândido, volverás, volverás para aportar tu granito de arena a la Agrupación Europea de la que desde el año 2005 has estado tan vinculado.

Gracias Carlos y hasta pronto.

Jean Claude CHRETIEN,

Presidente de la Agrupación