Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 13



IMPRESIONES DE UNA ESCOCESA EN EL EUROENCUENTRO

 

Durante el Euroencuentro 2008 celebrado en Albufeira (Portugal), que fue muy informativo y agradable, yo veía en las televisiones de los salones del hotel, las principales jugadas de los partidos de fútbol, los principales “puntos culminantes del juego”. Por lo tanto, asumo este método para contar lo que para mí fueron los “puntos culminantes” de mi visita a Albufeira, mis impresiones.

 

El Hotel Montechoro lo hizo muy bien para proporcionar comida a tantas personas a la vez, nos dieron un buen servicio.

 

La visita de muchas iglesias estaba en el programa de excursiones, el punto culminante fue la iglesia dedicada a San Lorenzo de Almancil. Se dice que fue como Robin Hood de mi país, que robaba a los ricos para darlo a los pobres. A diferencia de nuestro Robin que buscó su santuario en el bosque de Sherwood, San Lorenzo fue sentenciado por el gobernador romano a ser asado en una parrilla, sufriendo dolores horrorosos pidió que le voltearan para ser asado por ambos lados. Yo no sabía si esto era irónico o serio.

 

Otro punto interesante para mi fueron los distintos mercados que visitamos: Olhão, Tavira y Cacelha. En Olhão, el puerto pesquero más grande del Algarve, tuvimos tiempo suficiente para disfrutar de la vista de una gran variedad de pescado (no siempre se ve en el Reino Unido). Castro Marim es un baluarte en la frontera con España cerca del puente del río Guadiana, su reserva natural es muy colorida y tranquila por sus flamencos y cigüeñas. El promontorio de San Vicente con su paisaje escarpado con un fuerte mar es un sitio que parece similar a los extremos del Reino Unido como es Cape Wrath en la cima de Escocia y Lands End en la región más al sur de Inglaterra. Sagres es un pueblo pequeño que se encuentra en un promontorio desolado y desprotegido del Atlántico. Todo me hacía recordar nuestra casa.

 

Había más puntos culminantes inolvidables: las visitas a Faro, Silves y Carvoeiro. Pensé que Vilamoura era hermoso pero me pregunté cuantos de los yates lujosos alguna vez se ven en el Atlántico. El café de Vilamoura donde pude saborear una cerveza con mi marido Alastair quién estuvo totalmente fascinado por la dedicación de esta ciudad al deporte. Podéis creer que tuvimos dos grandes pantallas con partidos de fútbol en directo, un torneo de golf, también en directo, rugby de Australia en directo, era difícil decidir a que pantalla deberíamos mirar, especialmente mi marido que sigue el fútbol, rugby y golf con avidez.  Podría seguir contando sobre iglesias, mercados (donde he comprado almendras azucaradas para caerse de espaldas) y la diversión de ir a estos sitios a pesar de la lluvia. Hablando sobre lluvia, hemos usado muchísimo los estupendos paraguas que nos regalaron, mi marido solucionó el problema de llevarlos a casa en los aviones porque no cabían en nuestras maletas y el hotel por suerte nos prestó una sierra para metales con que quitó el mango. Siendo mi marido un Ingeniero Consultor, hoy día usamos los paraguas con sus mangos correspondientes. El Director del Hotel Montechoro dijo que era la primera vez que alguien le había preguntado por una sierra de metales.

 

Para concluir, me siento muy honrada y orgullosa por ser la nueva vicepresidenta por el Reino Unido y todavía pienso que la parte más buena de todo el viaje era la cordialidad de los miembros de otros países en Europa. Como dijo la poeta escocesa Rabbie Burns, “Somos niños de Jock Thampson”, ¡Que cierto! Esto lo comentó el ponente sueco invitado a la Asamblea General Mr. Goran Colert.  Espero con ansia el Euroencuentro 2009.

Arline Easson

Vicepresidenta Reino Unido