Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 11



LA CORUÑA 2006

XVI Convención Nacional de la Federación Española

 

DEL 3 al 5 de mayo del 2006, se celebró en La Coruña la XVI Asamblea Nacional de la Federación de Asociaciones de Empleados Jubilados de las Cajas de Ahorros Confederadas. La reunión tuvo lugar el día 4 en el Paraninfo de la Universidad de La Coruña; la apertura de la Asamblea corrió a cargo de don Arcadio Vázquez Díaz, Presidente de la Asociación anfitriona de Jubilados de Caixa Galicia. Fue aprobada el acta de la Asamblea anterior, el Balance y la Cuenta de Resultados del 2005, el Presupuesto para el ejercicio 2006 y la Memoria de las actividades desarrolladas en el ejercicio anterior. 

 

La Presidenta de la Federación Nacional hizo uso de la palabra para agradecer a Caixa Galicia su extraordinaria colaboración con este evento, e insistió en la necesidad de mantenernos unidos para lograr que se escuche nuestra voz.

 

Don Enrique Peidró, Vicepresidente de CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) presentó una interesante ponencia sobre “Porvenir de las Pensiones en España”, incidiendo en las reivindicaciones que CEOMA mantiene de modo permanente en el Ministerio de Trabajo Español, y que básicamente vienen a ser las siguientes:

 

 

• Frenar las prejubilaciones.

• Tener voz y representatividad en los asuntos que nos afectan.

• Mejorar las pensiones mínimas.

• Eliminar los topes máximos de pensiones.

• Recibir información fidedigna y transparente sobre los Planes de Pensiones.

• Incluir la atención a todos los mayores de 65 en la nueva Ley de Dependencia

 

Finalizada la ponencia, intervino el Vicepresidente Ejecutivo de la Agrupación Europea, José Roberto López, quien presentó las conclusiones que sobre la Ley de Dependencia se han obtenido en el Euroencuentro celebrado este mismo año en Benidorm, conclusiones que se han entregado a todas las Federaciones para que las presenten a los ministerios correspondientes en sus respectivos países.

 

Para concluir su intervención, José Roberto López, informó de las gestiones en curso para realizar el Euroencuentro 2007 en la isla de Sicilia (Italia).

 

 

Es de destacar que el día 5 se realizó una excursión a Santiago de Compostela, con visita a la Catedral para asistir a la Misa y ofrenda al Apóstol Santiago en nombre de la Federación, dando lectura de la ofrenda la Presidenta de la Federación María Victoria Lopesino, la ceremonia incluyó el vuelo del “botafumeiro”.