Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 11



METZ 2006

Asamblea General de la Federación Francesa

L A Federación Nacional de los Jubilados de las Cajas de Ahorros francesas celebró su Asamblea nacional durante los días 20/21 y 22 de septiembre en Metz, en la Lorraine.

Los representantes del Consejo de Administración Nacional y del Consejo Federal se  reunieron el día 20 y la Asamblea General se celebró el día 21 en presencia de  representantes de la política francesa y del Grupo de Cajas de Ahorro .

 

Nuestro Presidente Franco Salza y nuestro vice-presidente ejecutivo participaron en la Asamblea, importante e intenso día de trabajo que reunía a los 125 delegados venidos de 19 regiones para representar a los 4.350 miembros con que cuenta la Federación. Franco Salza presentó la síntesis elaborada en Benidorm sobre la dependencia de las personas mayores, y José López intervino sobre la sostenibilidad de las pensiones en el espacio europeo. Estos dos temas figuran entre las preocupaciones de los delegados, las  intervenciones de estos dos representantes de la Agrupación fueron apreciadas por todos los asistentes.

 

Otros temas de interés fueron abordados con los representantes de los organismos de protección social y de la salud. Los jubilados franceses mostraron su inquietud en lo referente a la degradación de su poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el futuro de los regímenes de pensiones. Por fin los jubilados franceses se mostraron críticos con el poder político, que se niega a admitir la ciudadanía plena de 12 millones de jubilados,  negándose a concederles un sitio en todos los organismos donde se decide el futuro de los jubilados.

 

Los Delegados renovaron su afecto a la Agrupación Europea, y la confianza a sus dirigentes  para emprender juntos acciones que permitan reconocer a 25 millones de jubilados en un espacio social europeo.

 

El día 22, un día de descanso en Lorraine, permitió un reencuentro en buena convivencia y citarse para el 2007, en NANTES, para celebrar el 20 aniversario de la Federación francesa.