Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 11



EN LISBOA

X “Encontro” Nacional de los socios de ANAC

 

EL 30 de septiembre de 2006 se celebró en Lisboa, en la sede de la Caixa Geral de Depósitos, el X “Encontro” nacional de los Socios Efectivos de ANAC (Asociaçao Nacional dos Aposentados da CGC), a la que asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de nuestra Agrupación Europea. 

La jornada se inició con un informe del Presidente de la Asociación, nuestro compañero y vicepresidente en Portugal, Antonio Serra, explicando los objetivos planificados y concretando lo conseguido hasta ese momento.

 

Seguidamente se sucedieron las intervenciones de distintos asociados. Es de destacar que este año se ha inaugurado una biblioteca que está actualmente en fase de informatización; se anunciaron cursos de informática para los asociados que estén interesados, y tuvo una intervención muy interesante el Grupo de Voluntarios de CGD “SÉNIAMOR”.

 

Posteriormente se entregaron los premios de poesía y prosa correspondientes a los Juegos Florales celebrados anteriormente y se sortearon dos viajes a Brasil. Por la tarde tuvo lugar un amplio espectáculo de actuaciones musicales y corales.

 

En la cena de clausura, nuestro Presidente, Franco Salza, pronunció unas palabras de congratulación en portugués y animó a los colegas portugueses a que organicen una Federación Portuguesa.

 

 

Aprovechando la estancia los miembros del Comité Ejecutivo de nuestra Agrupación, éste celebró una sesión de trabajo para decidir los temas a tratar y a debatir en el Euroencuentro 2007.