Agrupación Europea de Pensionistas de Cajas de Ahorros y Entidades Financieras

PUBLICACIONES

Índice de Documentos > Boletín Euroencuentros > Número 8



SE habla mucho de la Constitución Europea, se dicen muchas cosas, pero de todos aquellos que han transpuesto ya la barrera para la jubilación y se quedan hoy a nuestro lado, muchos de ellos no conocen verdaderamente su contenido, tampoco saben si este nuevo Instrumento Político les va a traer cualquier beneficio para su situación actual.

¿Será que nosotros, los jubilados, vamos a estar alejados de esta Europa de los 25?

¿Continuaremos siendo aquellos que, según la opinión de contumaces demagogos, ya nada pueden ofrecer a la sociedad, porque son viejos y por lo tanto, reciben una limosna en pago de muchos años de trabajo y dificultades varias por las que han pasado?

¿Olvidan los jóvenes de hoy los sacrificios que hemos hecho para dejarles las puertas abiertas a una situación más tranquila a la hora de su propia jubilación?

Todas estas cuestiones tienen un cariz general, pero en nuestro caso particular de jubilados de la Banca, ¿qué pasará?

Hay que erguir muy alto nuestra voz, reclamando la dignidad que merecemos y, conjuntamente con otras clases de jubilados, hacerla llegar a los organismos que legislan y toman las decisiones que nos afectan.

La AGE 'Plataforma Europea de Personas Mayores', organización con la que nuestra Agrupación mantiene fuertes lazos de cooperación, podrá luchar con nosotros en defensa de los objetivos que deseamos alcanzar. No debe olvidarse nunca que LA UNIÓN HACE LA FUERZA y todos seremos pocos para conseguirlo.

Aquí está nuestra sugerencia.

Antonio Serra
Presidente de ANAC
(Associaçao Nacional dos Aposentados de Caixa Geral de Depósitos)