LA proximidad del nuevo milenio es una buena ocasión para reflexionar, planificar, fijarnos objetivos y emprender nuevos derroteros en la Agrupación Europea. La unión de todos nosotros es un factor positivo, pero no podemos conformarnos con esto, debemos evolucionar para ser cada vez más útiles a nuestro colectivo y a la sociedad en general.
Vicente Herrero
Pido a todos los colegas que se pongan en contacto con cualquiera de los miembros del Consejo de Administración y sugieran nuevas actividades y los posibles cambios que –a su juicio– debemos introducir, ya que debe ser tarea de todos decidir el comportamiento de la Agrupación Europea en la nueva era. Las direcciones a las que pueden dirigirse figuran en la página 3 de esta revista.
Adelanto algunas ideas sobre los referidos cambios:
• Rotación de la presidencia por países. Designación con un año de antelación, del próximo Presidente y formar un comité ejecutivo permanente compuesto por el último Presidente, el Presidente en ejercicio y el Presidente designado para el siguiente periodo. Esto puede facilitar el traspaso de poderes.
• Distribución de tareas entre los miembros del Consejo de Administración y otros colegas que voluntariamente se ofrezcan para asumir o ayudar en cualquiera de nuestras actuales o futuras actividades.
• Boletín Oficial de las Comunidades Europeas. Lectura para informar a las asociaciones y federaciones miembros de la Agrupación sobre las disposiciones oficiales que nos conciernan.
• Expansión de la Agrupación a todos los países de la UE.
• Revista 'Euroencuentros'. Colaboraciones y corresponsalías.
• Relaciones internacionales. Establecer relaciones con otras organizaciones europeas.
Si somos muchos los que cooperamos con nuestra Agrupación, ésta será cada vez más útil para los Jubilados de Cajas de Ahorros y para la sociedad en general. Nuestra fuerza es nuestra unión.
José Lidón
Presidente de la Agrupación de Jubilados y Pensionistas
de las Cajas de Ahorros Europeas